Políticas de garantía y soporte técnico

Estimado cliente:

Mayorista de seguridad S. DE R.L. DE C.V. - Qdigital, pone a disposición sus Políticas de garantía de soporte técnico con vigencia a partir del presente año 2024.

Agradecemos su confianza al escoger productos de Qdigital. Es de vital importancia para hacer válida la garantía, que usted esté registrado como cliente de Qdigital, así como leer y cumplir lo indicado en el Manual de Usuario, políticas de garantía, políticas de RMA, exclusiones de Garantía y políticas de soporte técnico y proceso de solicitud de RMA.

 

Políticas de garantía 

1.-Mayorista de Seguridad garantiza todos sus productos y equipos que comercializa, de acuerdo con las siguientes políticas:

1.1 Los periodos de garantía serán publicados en nuestra página web y en la del fabricante correspondiente (si tienes dudas consulta con Soporte Técnico)

1.2 Todo producto enviado a garantía deberá contar con su factura y número de serie legibles.

1.3 El tiempo para diagnóstico y periodo de garantía será el que el fabricante establezca dentro de sus políticas. Esta información se puede localizar en la página web de Qdigital o del fabricante, para referencias específicas consultar con soporte técnico al correo soporte@qdigital.mx

1.4 Todo producto que se deje en revisión y que la factura no cubra garantía, generará un cargo, consultar el monto del cargo con su asesor de soporte técnico o asesor de ventas.

1.5 Todo producto debe ser instalado por personal calificado y con plenos conocimientos del equipo, en caso contrario se anulará la garantía instantáneamente.

1.6 A partir de la recepción del producto, el tiempo de diagnóstico será el siguiente, para marca ONE TECH en 3 días hábiles.

1.7 Para la revisión de producto, el integrador debe enviar el paquete a las instalaciones de Qdigital con flete pagado y Qdigital pagará el retorno del equipo si aplica garantía, es necesario que el integrador se comunique con el departamento de soporte para levantar el correspondiente RMA.

1.7. 1 Debe haber un previo diagnóstico vía telefónica o remoto del producto con el área de soporte, para revisión del problema en sitio y su posible solución o generar RMA.

1.7.2 En caso de que el diagnóstico en laboratorio del fabricante determine que no aplica garantía o alguna otra condición determine la anulación de esta, el producto se devolverá al integrador por cobrar.

1.8 Qdigital no se hace responsable por respaldo de datos, videos o configuraciones perdidas en los equipos enviados a soporte técnico.

1.9 No se recibirán equipos a revisión que no pertenezcan a la línea de productos del catálogo de Qdigital.

1.10 La garantía de productos no considera un equipo a préstamo durante la revisión, reparación ante todo el proceso.

1.11 Los equipos vendidos en calidad de “Remate” cuentan con un periodo de 30 días de garantía.

1.12 Qdigital no será responsable por accesorios no reportados para generar RMA.

1.13 Al producto que se le genera RMA Telefónicamente y no sea enviado en los siguientes 7 días hábiles, el folio será cancelado.

1.14 Para equipos que no aplique garantía, y requiera cambio de refacciones, las piezas serán cotizadas y suministras previo pago, pero no se instalarán.

 

2. Políticas de RMA

2.1 Todo producto enviado por paquetería deberá ser correctamente empacado, dirigido a soporte técnico y con el número de RMA por la parte externa del empaque, de lo contrario no será procesado para su revisión. En caso de que el cliente envíe productos sin RMA será regresado con cargo al remitente.

2.2 Las cotizaciones de reparación realizadas y que no se obtenga respuesta por parte del cliente en los siguientes 15 días hábiles, se ensamblará y devolverá con cargo de paquetería y revisión.

2.3 El producto que sea reparado y no reclamado por el cliente en los consecuentes 12 meses, Qdigital no se hará responsable de él y se reserva el derecho de disponer del mismo (Conforme el Artículo 42 de la ley 19496).

2.4 Qdigital determinará si cambia, repara o remplaza el producto enviado a garantía por otro de características similares para efectuar la misma.

2.5 Los productos que tengan que ser remplazados o reparados, tendrán la garantía restante del producto original.

2.6 Todo producto que no sea recogido después de 30 días de la notificación de estatus generará un cargo por almacenaje de $1 USD por día.

2.7 El tiempo de retorno de equipo reparado dependerá del proceso de reparación del fabricante.

2.8 Los monitores LCD o Plasma, por cuestiones de origen pueden contar con pixeles dañados, que es totalmente normal un máximo de 5 pixeles conforme las normas internacionales marcan, debe tomarse en cuenta a la hora de realizar su trámite de garantía.

2.9 En caso de aplicar “nota de crédito” para algún producto, soporte técnico hará revisión física para continuar con el trámite y tendrá hasta 24 horas para validar el correcto o incorrecto funcionamiento de este.

 

3. Exclusiones de garantía

Quedan excluidos para la aplicación de garantía, las fallas o desperfectos causados, entre otros, por las situaciones que a continuación se describen:

3.1 Productos con número de serie o sello de fabricante dañado, borrado, modificado, violado o eliminado.

3.2 Productos con daño, deterioro, mal funcionamiento como resultado de accidente, deterioro por intervención de elementos oxidantes, corrosivos y/o conductores como agua, solventes o diluyentes, así como rayos o cualquier acto de la naturaleza.

3.3 Cualquier daño causado por el mal empaque, transporte de entrega o envío a soporte técnico de Qdigital.

3.4 Productos por instalación defectuosa, mal conservación, trato, golpes o manipulación incorrecta del material o equipo.

3.5 Productos por sobrecargas de voltaje o ausencia de tierra física en las redes eléctricas a causa de instalaciones inadecuadas, conexión a fuentes de alimentación o adaptadores eléctricos con voltaje o polaridad incorrecta a las especificadas.

3.6 Cualquier intervención o reparación efectuada por personal no certificado.

3.7 Piezas de desgaste normal como resortes, rodamientos, gomas, consumibles, etc.

3.8 No es posible transferir garantías, solo se hará válida la garantía del producto al integrador a quien esté facturado el equipo.

3.9 La garantía de los productos no aplica sobre configuración, calibración o programación inicial de los equipos.

 

4. Proceso de solicitud de RMA

4.1 Leer el manual e instructivo de producto para agotar posibilidad de errores en la instalación y por mal uso.

4.2 Llamar a soporte técnico de Qdigital

4.2.1 Teléfono 33 3650 1777 Opción 2 extensiones 113, 114 y 109, en horario de oficina de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

4.2.2 Identificarse como cliente de Qdigital.

4.2.3 Contar con factura de compra y número de serie legible en el equipo      al momento de levantar el ticket.

4.3 Levantar ticket de soporte para autorización de RMA

4.3.1 Sin ticket o RMA no se recibirán equipos a garantía

4.3.2 El ticket consta de hacer pruebas en sitio o remoto para confirmar y autorizar el RMA del producto.

4.3.3 El Soporte será exclusivamente sobre el producto, no proporcionamos soporte a Windows, redes, antivirus, firewall o cualquier soporte externo al producto en si.

4.3.4 Hacer pruebas guiadas por soporte técnico para definir si es necesario enviar el equipo a instalaciones de Qdigital.

4.3.4 Al validar falla, se generará y asignará RMA para identificar equipo.

4.4 El equipo deberá ser enviado en un máximo de 7 días a soporte técnico para mantener vigencia del RMA.

4.5 Enviar el equipo a soporte técnico con copia de factura y el número de RMA escrito por la parte externa del empaque, el equipo deberá ser empacado correctamente para evitar daños en el traslado.

4.6 Soporte técnico será el encargado de dar estatus del diagnóstico del equipo en RMA.

4.7 El equipo reparado se entregará en ventanilla de soporte Qdigital y/o será enviado por paquetería.

 

5. Políticas de soporte técnico:

5.1 El soporte técnico será exclusivamente para integradores y sobre productos comprados en Qdigital, es responsabilidad del integrador contar con conocimientos generales para la instalación y configuración de estos.

 5.2 El soporte técnico es gratuito para clientes de Qdigital a través de los distintos medios: en nuestras instalaciones, vía telefónica o plataformas digitales, Qdigital se reserva el derecho de brindar soporte técnico en sitio.

5.3 Es responsabilidad del integrador estar actualizado y asistir a las diferentes capacitaciones técnicas y comerciales impartidas por Qdigital a través de sus distintas plataformas.

5.4 Es responsabilidad de nuestros integradores certificarse para aquellas líneas de productos que lo requieran y mantener vigente y actualizada su certificación.

5.5 Qdigital distribuye y asesora en preventa y postventa de los productos que comercializa, no es su línea de negocio la ejecución de cableado, instalación y programación de los equipos.

 5.6 Acércate con tu asesor comercial para capacitaciones gratuitas (consultar marcas y productos).

  •   QDIGITAL: Mayorista de Seguridad S. de R.L. de C.V.
  •   RMA: Autorización de Retorno de Material.

 

 

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