Políticas de garantía y soporte técnico

Estimado cliente:

Mayorista de seguridad S. de R.L. de C.V. que en lo sucesivo se referirá como Qdigital pone a disposición del público en general las siguientes políticas. Que su última actualización fue realizada el 14 de febrero del año 2022. Estas condiciones reemplazan a todas las versiones anteriores.

Agradecemos su confianza al escoger productos de Qdigital. Es de vital importancia para hacer válida la garantía, que usted esté registrado como cliente de Qdigital, así como leer y cumplir lo indicado en el Manual de Usuario, políticas, Exclusiones de Garantía y Proceso de solicitud de RMA.

 

Políticas de garantía 

1. Qdigital garantiza todos sus productos y equipos que comercializa por defectos de fabricación, excepto por mal uso o errores de instalaciones.

     1. a. La garantía no se encuentra dentro de la caja, por favor consultar con su vendedor.

2. Todo producto enviado a garantía deberá contar con su factura y número de serie legibles.

3. El periodo de garantía será el que la propia marca fabricante establezca. Esta información se puede localizar en la lista de precios y productos de Qdigital, consultar con su vendedor asignado o en ventas@qdigital.mx.

4. Todo producto que se deje en revisión y que la factura no cubra garantía, generará un cargo de $15 USD más I.V.A. por revisión.

5. Todo producto debe ser instalado por personal calificado y con plenos conocimientos del equipo, en caso contrario se anulará la garantía instantáneamente.

6. A partir de la recepción del producto, el tiempo de diagnóstico será el siguiente:

     6. a. 48 horas (2 días hábiles) contando con la factura.

     6. b. 72 horas (3 días hábiles) sin contar con la factura.

7. Para la revisión de producto, el integrador debe enviar el paquete a las instalaciones de Qdigital con flete pagado y Qdigital pagará el retorno del equipo si aplica garantía, esto solo si se comunicó el integrador con el departamento de soporte para levantar el correspondiente RMA.

     7. a. Debe de haber un previo diagnóstico del producto con el área de soporte.

     7. b. En caso de que la revisión determine que no aplica garantía o alguna otra condición determine la anulación de la misma, el producto se devolverá al integrador por cobrar.

8. El producto debe de contar con la falla descrita para generar folio de RMA.

9. Qdigital no se hace responsable y no será responsable por datos, videos o configuraciones en los equipos enviados a soporte técnico.

10. No se recibirán equipos que no pertenezcan a la línea de productos del catálogo de Qdigital.

11. La garantía de productos no considera un equipo a préstamos durante la revisión o reparación del mismo.

12. Qdigital no será responsable por accesorios no reportados para generar RMA.

13. Al producto que se le genera RMA Telefónicamente y no sea enviado en los siguientes 7 días hábiles, el folio será cancelado.

Políticas de RMA

1. Todo producto enviado por paquetería deberá ser correctamente empacado, dirigido a soporte técnico y con el número de RMA por la parte externa del empaque, de lo contrario no será procesado para su revisión. En caso de que el cliente no haya reportado ningún RMA en posteriores 7 días hábiles, será regresado en cargo al remitente.

2. Las cotizaciones de reparación realizadas y que no se obtenga respuesta por parte del cliente en los siguientes 15 días hábiles, se ensamblará y devolverá con cargo de paquetería y revisión.

3. El producto que sea reparado y no reclamado por el cliente en los consecuentes 12 meses, Qdigital no se hará responsable de el y se reserva el derecho de disponer de el (Conforme el Artículo 42 de la ley 19496).

4. Qdigital determinará si cambia, repara o remplaza el producto enviado a garantía por otro de características similares para efectuar la misma.

5. Los productos que tengan que ser remplazados o reparados, tendrán la garantía restante del producto original.

6. Todo producto que no sea recogido después de 30 días de la notificación de estatus generará un cargo por almacenaje de $1 USD por día.

7. Los equipos vendidos en calidad de “Remate” cuentan con un periodo de 30 días de garantía.

8. El tiempo de retorno de equipo reparado dependerá del proceso de reparación del fabricante.

9. Los monitores LCD o Plasma, por cuestiones de origen pueden contar con pixeles dañados, que es totalmente normal un mínimo de 5 pixeles conforme las normas internacionales marcan, debe tomarse en cuenta a la hora de realizar su trámite de garantía.

10. En caso de aplicar “nota de crédito” para algún producto, soporte técnico hará revisión física para continuar con el trámite y tendrá hasta 24 horas para validar el correcto o incorrecto funcionamiento de este.

Exclusiones de garantía

Quedan excluidos para la aplicación de garantía, las fallas o desperfectos causados, entre otros, por las situaciones que a continuación se describen:

1. Productos con número de serie o sello de fabricante dañado, borrado, modificado, violado o eliminado.

2. Productos con daño, deterioro, mal funcionamiento como resultado de: accidente, deterioro por intervención de elementos oxidantes, corrosivos y/o conductores como agua, solventes o diluyentes, así como rayos o cualquier acto de la naturaleza.

3. Cualquier daño causado por el mal empaque, transporte de entrega o envío a soporte técnico de Qdigital.

4. Productos por instalación defectuosa, mal conservación, trato, golpes o manipulación incorrecta del material o equipo.

5. Productos por sobrecargas de voltaje o ausencia de tierra física en las redes eléctricas a causa de instalaciones inadecuadas.

6. Productos con daños por conexión a fuentes de alimentación o adaptadores eléctricos con voltaje o polaridad incorrecta a las especificadas.

7. Cualquier intervención o reparación efectuada por personal no certificado.

Para nuestros clientes que tengan equipos con alguna falla, es indispensable solicitar folio de RMA en el departamento de soporte técnico. Siguiendo el siguiente proceso de solicitud de RMA.

Proceso de solicitud de RMA:

1. Leer el manual e instructivo de producto para agotar posibilidad de errores en la instalación y por mal uso.

2. Llamar o acudir personalmente a soporte técnico e Qdigital para apoyo e identificación de falla.

     2. a. Teléfonos 33 3650 1772 extensión 2.

3. Identificarse como cliente de Qdigital.

4. Contar con factura de compra y número de serie legible en el equipo a la mano.

5. Hacer pruebas guiadas por soporte técnico para definir si es necesario enviar el equipo a instalaciones de Qdigital.

6. Al validar falla, se generará y asignará RMA para identificar equipo.

7. El equipo deberá ser enviado un máximo 7 días a soporte técnico para mantener vigencia del RMA.

8. Enviar el equipo a soporte técnico con copia de factura y el número de RMA escrito por la parte externa del empaque.

9. El tiempo de diagnóstico será el siguiente una vez recibido el equipo en soporte técnico:

     9. a. 48 horas (2 días hábiles) contando con la factura.

     9. b. 72 horas (3 días hábiles) sin contar con la factura.

10. Soporte y/o vendedor llamarán al cliente para dar el estatus del equipo y pedir autorización de ser necesario, para su reparación

11. El equipo reparado se entregará a almacén para su entrega al cliente y/o envío por paquetería.

  • QDIGITAL: Mayorista de Seguridad S. de R.L. de C.V.
  • RMA: Autorización de Retorno de Material
  • USD: Dólares Estadounidense

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